Hoteles Genova Centro | Genova Prado - Barranquilla, Colombia

X

FECHA DE ENTRADA

X

FECHA DE SALIDA

X
  • HABITACION 1

AGREGAR HABITACIÓN

X

HABITACION 1

Primero debe seleccionar un Hotel

Reservaciones

Hotel Genova Centro
Calle 44# 44- 66
Barranquilla, Colombia
(57) (5) 3511199 - 3795989
Cel: 315 753 2771
reservascentro@hotelgenova.com.co

Síguenos en:Facebook

HISTORIA

La historia del Hotel Genova se remonta a los años cuarenta cuando la familia Varani, originaria de Génova Italia, decide emigrar hacia Suramérica huyendo de los conflictos desatados por la vinculación de su país a la segunda guerra mundial.

Decidieron emigrar a Argentina, por lo cual el señor Atilio Varani embarcó a su familia en un viejo barco de vapor con destino a este país suramericano. Luego de casi un mes de navegación, el mal tiempo hizo que el barco recalara en Puerto Colombia, a la espera de mejores condiciones para continuar hacia el cono sur. La hija del señor Atilio, Ana María, sufría las consecuencias del largo viaje y por ello sus padres decidieron quedarse unos días en el puerto. Durante la espera, la familia decidió tomar un paseo a la ciudad de Barranquilla. Encantados con la ciudad y su gente, decidieron quedarse.

La Familia Varani adquirió dos casas grandes en la calle 44 entre carreras 44 y 45, que en ese entonces se denominaban Calle del Sello Nacional y callejones del Cuartel y Líbano, respectivamente.

Con gran fe y mucho sentido de pertenencia hacia la ciudad que les abrió sus puertas, acometieron la construcción de un edificio de cuatro pisos con cuarenta habitaciones, un restaurante y tres salones de eventos que bautizaron con los nombres de Florencia, Venecia y Roma. Estos aun se mantienen.

El éxito obtenido les llevó a adquirir dos casas más para ampliar el numero de habitaciones y adicionar el área de piscina y jardines. En total, el Hotel Génova cuenta hoy con 4.800 metros cuadrados, siendo uno de los mas amplios hoteles de la ciudad. Con el fallecimiento de don Atilio y su esposa, a comienzos de los noventa, su hija Ana María decidió ponerlo en venta para regresar a su país natal, y en 1998 lo adquirió una familia de hoteleros santandereanos, que a su vez habían llegado a Barranquilla en los años sesenta en busca de un mejor futuro.

Los nuevos y actuales propietarios emprendieron una remodelación y modernización total del hotel preservando su estilo y arquitectura original, haciendo del Hotel Genova un hotel sin igual en Barranquilla.