Hoteles Genova Centro | Genova Prado - Barranquilla, Colombia

X

FECHA DE ENTRADA

X

FECHA DE SALIDA

X
  • HABITACION 1

AGREGAR HABITACIÓN

X

HABITACION 1

Primero debe seleccionar un Hotel

Reservaciones

Hotel Genova Centro
Calle 44# 44- 66
Barranquilla, Colombia
(57) (5) 3511199 - 3795989
Cel: 315 753 2771
reservascentro@hotelgenova.com.co

Síguenos en:Facebook

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, y el segundo carnaval más grande del mundo después del carnaval de Río de Janeiro. Más de un millón de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente en la fiesta, la cual se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza.

El Carnaval es un acontecimiento en donde se expresa una variedad de culturas y folklore de la Costa Caribe Colombiana, así como representaciones de la música popular y la danza.

Constituye uno de los aspectos más representativos de la ciudad que cada año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros que se unen para disfrutar de las fiestas más grandes y alegres de Colombia.

Estas festividades son presididas por la Reina del Carnaval y El Rey Momo. Los eventos precarnavales comienzan con la lectura del Bando, la toma de la ciudad, la coronación de la Reina, el carnaval de los niños y la Guacherna. El Carnaval de Barranquilla se lleva a cabo por cuatro días. Se inicia el sábado con la Batalla de Flores y el domingo de Carnaval se escenifica la Gran Parada de Tradición. El lunes de Carnaval se celebra el Festival de Orquestas al igual que la Gran Parada de Fantasía. Para cerrar las festividades, el martes de Carnaval se entierra a Joselito Carnaval.

Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: «Patrimonio Cultural de la Nación», en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre del 2001, y «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», concedida por la UNESCO en París el 7 de noviembre del 2003.